¿Dónde encontramos más información? Referencias Bibliográficas

Bibliografía

Las referencias utilizadas para la elaboración de las entradas aquí desarrolladas son las siguientes:

Arancibia, V. (1997). Manual de Psicología Educacional. Santiago de Chile: Universidad Católica de Chile.

Hernández, Rojas. (1997). Caracterización del paradigma sociocultural. 1997, de Módulo Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa https://comenio.files.wordpress.com/2007/11/paradigma_sociocultural.pdf

Gutiérrez, Ofelia. (2003). Enfoques y modelos educativos centrados en el aprendizaje. 2003, de Fundamentos pedagógicos Sitio web: http://www.lie.upn.mx/docs/docinteres/EnfoquesyModelosEducativos1.pdf

Chávez, Alfonso. (s/f). El Paradigma Sociocultural en la Psicología Educativa. s/f, de wordpress sociocultural. Sitio web: https://comenio.files.wordpress.com/2007/11/sociocultural.pdf

Chávez, Ana (2001) Implicaciones Socio educativas de la Teoría Sociocultural de Vigotsky. 2001, de Educación Implicaciones Educativas Sitio web: https://www.uv.mx/personal/yvelasco/files/2012/08/Implicaciones_edcucativas_de_la_teoria_sociocultural_de_Vigotsky.pdf

Linares, A. R. (2009). Desarrollo Cognitivo: Las Teorías de Piaget y Vygotsky. Barcelona: Universitat Autonoma de Barcelona.

Uribe, A. C. (s.f.). La Psicología Educativa . Colima, México.

Vigotsky, Lev. (2005). La Imaginación y el Arte en la Infancia. México: Ediciones Coyoacán. p. 98




Algunas de las obras publicadas de los trabajos de Vygotsky son las siguientes:

Bibliografía


Vygotsky, L. (2006). Psicología del arte. Paidós.
Vygotsky, L. (2010). Pensamiento y lenguaje. Paidós.

Vygotsky, L. (2012). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Austral.

Comentarios

Entradas populares